Nacional

Sismo de magnitud 3.9 sacudió a Bogotá y al centro del territorio colombiano

–A escasos 35.99 kilómetros de Bogotá se ubicó el epicentro del sismo que se registró esta madrugada y que estremeció al centro del terroritorio colombiano, causando momentos de pánico entre los habitantes.

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.9 grados en la escala de Richter y se produjo a la 1: 34: 06 de la mañana, con epicentro a 5 kilómetros al noroeste de la cabecera del municipio de Silvania, Cundinamarca, que está ubicado sobre la vía Bogotá-Girardot.

De acuerdo con el reporte de la Red Nacional Sismologica, el temblor fue superficial pues se originó a una profundidad inferior a 30 kilómetros.

En Bogotá, la capital colombiana, el sismo se sintió con gran fuerza, lo mismo que en los municipios cundinamarqueses de Fusagasugá, Girardot, Soacha, Mosquera y Chía, así como en Melgar, Ibagué, Cajamarca, Mariquita, en el Tolima, y hasta en Tunja y otros municipios del departamento de Boyacá.

La víspera se registró un sismo de menor magnitud, 3.2 grados, en el departamento de Santander.

El epicentro se localizó en el municipio de La Paz, siendo la ciudad capital más cercana Tunja, Boyacá, ubicada a 81.26 kilómetros de distancia.