Deportes

Colombia Sub-20 cierra preparación para juego decisivo ante Brasil

En la víspera del juego decisivo del martes ante Brasil en Riobamba, la Selección Colombia Sub-20 realizó su sesión final de entrenamiento en horas de la mañana mientras en la tarde el profesor Carlos “Piscis” Restrepo atendió a los medios de comunicación en la Hostería El Troje, sitio de concentración del conjunto nacional.

Por espacio de una hora de buena actividad el plantel realizó trabajos de activación con balón para luego realizar fútbol recreativo en zonas específicas del campo, probando distintos esquemas tanto en defensa como en ataque.

La tranquilidad y el buen ánimo en el grupo han sido factores constantes en estos últimos días y a pesar del duro rival que enfrentará este martes en el estadio de Riobamba, a partir de las 7:15 de la noche, hay gran optimismo por conseguir el cupo definitivo al hexagonal final donde se definirán los 4 clasificados por CONMEBOL a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017.

Precisamente, el profesor “Piscis” Restrepo se refirió a varios aspectos referentes a la actualidad del plantel y además destacó el buen momento de Brasil, líder del Grupo A con siete unidades. Estas fueron algunas de las frases del técnico nacional durante la atención que tuvo con los medios de comunicación en el sitio de concentración en Riobamba.

“Necesitamos que los jugadores estén fuertes, estén comprometidos, muy concentrados y que estén con todas las ganas de sacar este resultado que nos pueda encaminar a la clasificación”.

“Colombia en lo colectivo tiene que mejorar mucho porque no ha podido arrancar en esa parte. Sí hemos luchado, hemos hecho goles, hemos aparecido con momentos de mucha entrega pero también hemos sufrido mucho porque a veces prestamos el balón, porque a veces tenemos que correr demasiado. Ojalá se pueda mejorar, independiente del Brasil que salga mañana y poder obtener el resultado”.

“Hay que volver a retomar esa capacidad de tipo individual que fortalezca la parte colectiva y bueno, ya la parte mental la trabajamos nosotros aquí, todo el cuerpo técnico, el sicólogo, todo estamos detrás de hacer las dinámicas que se requieren para ojalá sacar el equipo motivado contra Brasil.

“Resignados no estamos, estamos totalmente convencidos de que el grupo puede hacer un buen partido mañana que le recobre la fe y que lo encamine en puntos y también a cosas mejores”.

“Es una selección que entra a poner condiciones con su técnica. Yo creo que de los grupos que he visto, es la más técnica (Brasil) por esa capacidad y ellos entendiéndolo así son una selección que te entra a dominar desde allí”. Tiene iniciación, jugadores importantes y nunca te regala la pelota independiente que la cancha esté en mal estado”.