Judicial

Cúpula de Estraval capturada por descalabro de cobro de libranzas

La Fiscalía General ordenó la captura que fue ejecutada y este lunes se informó de seis directivos de la firma Estraval, detenidos por estar implicados en una millonaria defraudación relacionada dentro del negocio de las libranzas.

Informaciones oficiales señalaron que entre las érsonas capturadas están César Fernando Mondragón Vásquez y Juan Carlos Bastidas Alemán, presuntos cerebros de esta firma financiera.

Más de 4.000 personas aparecen como víctimas del escándalo luego de invertir sus recursos en esta firma de compra de libranzas.

Las reclamaciones de las victimas superan los 500 mil millones de pesos, según los investigadores, esto deja en claro lo que este escándalo sería incluso mayor al de Interbolsa y el Fondo Premium.

Esta firma al parecer les ofreció alevados intereses y mínimo riesgo, pero al final no cumplió , situación por la que los inversionistas terminaron perdiendo sus recursos.

El informe oficial indica que hubo pagarés que se vendieron estando vencidos, gemeleo de libranzas.

La Fiscalía también investiga delitos como captación masiva y habitual, estafa, administración desleal, enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir y lavado de activos.