Deportes

Los nuevos convocados a la selección deben aprovechar cada minuto: José Pekermán

El técnico de la Selección Colombia, José Pekermán, ya está en Rio de Janeiro para el ‘Partido de la amistad’ ante Brasil en homenaje a las víctimas del accidente del avión del Chapecoence en Medellín.

A su llegada a Brasil, Pékerman fue claro con el inicio del 2017: «Tanto ‘Tite’ como nosotros, siempre queremos salvar a los jugadores; lo más difícil es la época porque estamos saliendo de pretemporada y ese es el riesgo que hay que correr; quizás en otra fecha hubiera sido más productivo».

A lo anterior, agregó: «Sin duda, todo lo que se haga siempre es una oportunidad de juntar y reunir jugadores, sobre todo nosotros, que siempre tuvimos esta etapa de renovación, donde hemos buscado mucho y hemos tenido muchos cambios».

El DT de la ‘Tricolor’ afirmó que los nuevos convocados a la selección Colombia «deben aprovechar cada minuto y cada instante».

Cabe mencionar que , Pékerman contará con 20 jugadores: 16 de la Liga local y 4 jugadores que militan en Suramérica. Los últimos convocados fueron: Teófilo Gutiérrez, Vladimir Hernández, Jonathan Copete y Gustavo Cuellar.

El partido amistoso será el próximo miércoles 25 de enero en el estadio Olímpico de Rio de Janeiro, compromiso que le servirá a Pékerman para ver y analizar nuevos jugadores de cara a las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.