Cundinamarca

Facatativá tendrá nuevo Comando de Policía

El municipio de Facatativá contará con un nuevo comando de Policía, así lo anunció el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al término del Consejo de Seguridad realizado hoy en esta región de Cundinamarca.

En la reunión, a la cual asistieron los altos mandos militares y de policía, además de ocho alcaldes del departamento, Villegas destacó el trabajo de los uniformados en esta región del centro del país en materia de reducción de homicidios y seguridad ciudadana.

“En esta región tenemos buenos resultados en materia de seguridad y protección de las personas. En Facatativá la tasa de homicidios está cuatro puntos por debajo de la que registra Bogotá (16 por cada 100 mil habitantes), y menos de la mitad del promedio nacional, con 11 por cada 100 mil, de manera que esta es una de las ciudades más seguras de Colombia”, indicó.

Igualmente, el Ministro anunció que con este nuevo comando de la Policía y de Fuerzas Militares –que ya cuenta con un lote- se fortalecerá la lucha contra el crimen organizado y especialmente contra el microtráfico.

De igual manera, aseguró que para mantener la tendencia de mejora en la seguridad en la zona occidental de la Sabana de Bogotá, se va a “reforzar con más uniformados de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo (Unipol) en Facatativá y sus alrededores, más recursos de movilidad, inteligencia y mayor coordinación entre el Ejército y la Policía”.

El jefe de la cartera de Defensa concluyó que pronto se iniciará la construcción de esta nueva estación y que el trabajo de las Fuerzas Militares y de Policía ha dado buenos resultados que mantienen una tendencia positiva de los indicadores.