Internacional

ACNUR urge a EEUU a seguir protegiendo a los que huyen pese a muro con México

La agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, dijo hoy que seguirá de cerca el impacto que tendrá el muro que construirá Estados Unidos con México en las personas que buscan asilo, y pidió al Gobierno de Donald Trump que siga protegiendo a los que huyen del conflicto y la persecución.

«ACNUR ha tomado nota del anuncio del Gobierno de Estados Unidos de que pretende construir un muro con su vecino México y seguirá de cerca el impacto de esta decisión en las personas que buscan refugio en Estados Unidos», señaló la agencia de la ONU en un comunicado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rubricó hoy una orden ejecutiva para destinar fondos federales a la construcción del muro con México, un proyecto que comenzará «en meses» y cuya planificación ocurrirá «de inmediato».

«En un momento de enormes necesidades para la protección de refugiados, esperamos que EEUU continúe con su fuerte liderazgo y su tradición de larga data para proteger a aquellos que huyen del conflicto y de la persecución», señaló ACNUR. Con EFE