Apoyarían eventual extradición de Samuel Moreno y demás implicados en «carrusel de contratos»

enero 25, 2017 2:09 pm

Tags de esta nota:

Este miércoles Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación, aseguró que estaría complacido si otros países, como los Estados Unidos, pidieran en extradición a corruptos como el exalcalde Samuel Moreno y de otros implicados en el escándalo del ‘carrusel de la contratación’ en la capital del país.

Esto lo mencionó Martínez después de conocerse la condena de 24 años y ocho meses impuesta por el tribunal Superior de Bogotá al exalcalde Samuel Moreno por el escándalo del contrato de las ambulancias de Bogotá que, según las autoridades fiscales, superó a más de 69 mil millones de pesos.

El fiscal general señaló que: “Si con ocasión de esas actividades ilícitas se pueden haber cometido delitos en jurisdicciones extranjeras como en los Estados Unidos como el lavado de activos, las autoridades americanas podrán en su momento iniciar las acciones judiciales correspondientes y de acuerdo con la soberanía del Gobierno Americano solicitar en extradición a quienes hayan violentado esas jurisdicción”.

Y dijo que viene el segundo capítulo en las investigaciones por el carrusel de la contratación, con lo que se busca adelantar una persecución de los bienes activos que tienen todos los involucrados en el escándalo de corrupción en Colombia y en el exterior.

Y concluyó que: “el fiscal general se vería complacido si en todos estos casos se presentan junto a la corrupción que ocurrió en Colombia actos de lesividad mayúscula a otras jurisdicciones, que hagamos un esfuerzo la comunidad internacional y sean bienvenidas las extradiciones para todos los casos de los corruptos”.

Deja un comentario