Noticia Extraordinaria

Corridas de toros: El 20 de marzo presentarán proyecto para buscar su fin en el país

Así lo explicó este martes Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, quien aseguró que el Gobierno nacional con la colaboración de sectores antitaurinos y algunas congresistas, alistan para el próximo 20 de marzo un proyecto de ley que pretende acabar con las corridas de toros en Colombia.

Cristo señaló que: “Nos hemos puesto de acuerdo para que en compañía de unos delegados de las organizaciones y algunos congresistas nos sentemos a trabajar desde la semana entrante para consolidar una sola propuesta y el 20 de marzo presentar una sola iniciativa que permita que en Colombia no volvamos a tener corridas de toros».

El ministro también sostuvo que los sectores animalistas están comprometidos con no permitir hechos violentos en las manifestaciones contra la práctica taurina.

Al respecto puntualizó: “Ellos se han comprometido hoy con el ministerio en que no permitirán que se repitan episodios como los cometidos el domingo anterior en la Plaza de Toros, que no permitirán la infiltración para que se presenten disturbios ni agresiones. Esa cusa de los animalistas debe ser defendida de manera pacífica».