Judicial

Gaula del Ejército rescata niña secuestrada en el Tolima

–El Gaula Militar logró el rescate sana y salva de una niña de 12 años, que había sido raptada el pasado 5 de enero en la ciudad de Ibagué y quien posteriormente fue conducida por su captor al sur del departamento del Huila, donde se efectuó el rescate.

La recuperación de la menor se realizó exitosamente en un operativo realizado, luego de la denuncia instaurada por los familiares de la víctima, por el Gaula Militar del Tolima, adscrito a la Sexta Brigada, con el apoyo brindado por el CTI y la Brigada de Inteligencia N1.

Tras 20 días de investigación se logró establecer el lugar donde se mantenía cautiva la joven y la identificación de un sujeto quien presuntamente sería su captor.

Las autoridades conocieron que el hombre había conducido a la víctima hacia la vereda El Líbano en el municipio de Pitalito en el Huila, donde con esta información, los uniformados procedieron a realizar el rescate brindando la debida protección con el fin de salvaguardar los derechos de la pequeña.

En la acción militar se hizo efectiva la captura del sujeto quien fue identificado como Alberto Rodríguez Roncancio de 25 años de edad.

Posteriormente, la niña fue trasladada hacia la ciudad de Ibagué, donde se dejó bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. La menor fue entregada a los padres, los cuales agradecieron la labor adelantada por nuestra institución para ubicar en el seno de su hogar.