Antioquia Nacional

Fernando Botero recorrió las calles de la ciudad de Medellín

El maestro Fernando Botero expresó este martes que se siente satisfecho con el estado de sus esculturas en la ciudad de Medellín, sus obras se encuentran distribuidas en varios puntos de la ciudad.

Botero señaló que: “Veo que hay un gran aprecio por las esculturas, están muy bien tratadas, las partes en perfecto estado y la gente veo que las mira con mucho afecto, para mí es una gran emoción”.

Por su parte el alcalde de la ciudad Federico Gutiérrez dijo que se hará efectiva la recomendación hecha por Botero y que verá los planos para que decida dónde deben quedar ubicadas sus esculturas. Y reiteró el agradecimiento con el artista por sus creaciones.

Con el tema de los continuos robos de los bigotes del gato, otras de sus obras, Botero dijo que le parece simpático, porque las personas lo hacen como una divertida broma y no como una maldad.

El maestro sostuvo que: “Estuvimos recorriendo unas estaciones del Metro y es extraordinario la limpieza, el orden, el grado de civilización, que difícilmente se encuentran en otra parte del mundo”.

Y agregó que no está en planes traer más de sus obras a la capital de la montaña; habló también de sus múltiples exposiciones programadas para 2017, entre las cuales habrá en Roma, Francia y Alemania.

Botero explicó que los dos pájaros ubicados en San Antonio, deben permanecer allí, estos representan los episodios de violencia que vivió Medellín, durante la época del narcotráfico.