Bogotá

Concejal Torres en resistencia civil contra las corridas de toros

Por considerarlo como un espectáculo de muerte en el que se tortura a un animal, por permitirse el ingreso de niños desde los 3 años sin restricción alguna y por la venta de bebidas alcohólicas al interior de la Plaza, el concejal Jorge Torres, integrante de la bancada animalista del Concejo de Bogotá, se declara en resistencia civil frente al inicio de la temporada taurina de Bogotá, prevista desde el próximo domingo 22 de enero.

Tras el fallo de la Corte Constitucional que obligó al Distrito a la reapertura de la Plaza La Santamaría para espectáculos taurinos, el concejal de la Alianza Verde ha manifestado su oposición a esta actividad que cataloga como violenta.

“Es lamentable que las puertas de la histórica Plaza La Santamaría se vuelvan a abrir no para actividades culturales, sino para albergar nuevamente el espectáculo de los toros. Creíamos que esta actividad de muerte y de tortura no iba a volver pero lamentablemente la Corte Constitucional permitió que este triste espectáculo continuara”, aseguró Torres.

El cuestionamiento del concejal frente al tema incluye una línea base que hace parte de la cultura ciudadana en la que se afirma que “la vida es sagrada” y en consecuencia la de los animales también. Así mismo considera increíble que los menores de edad puedan ingresar a este tipo de espectáculos. “Un menor de tres años puede ingresar acompañado de un adulto y cualquier niño desde los 10 años ya pueda hacerlo libremente”, expresa con indignación el cabildante.

De igual forma no está de acuerdo con que se mezcle alcohol y muerte. “La venta de bebidas embriagantes tampoco está prohibida en desarrollo de las corridas y al interior de la plaza, lo cual puede desembocar en desmanes ”.

“Esto lo tenemos que transformar y esperamos que el país avance en prohibir todo tipo de espectáculos en que se torturen los animales. Yo protejo los animales e invito a los ciudadanos de toda condición para que también lo hagan”, aseguró en su declaración sobre el tema el concejal Torres.