Noticia Extraordinaria

Expresidente de Corficolombiana, vinculado a caso Odebrecht

Así lo dio a conocer este lunes la Fiscalía General de la Nación, entidad que investiga cuál sería la participación de José Elías Melo en la firma de un millonario contrato entregado por la Agencia Nacional de Infraestructura a la firma Odebrecht en relación con la construcción de la Ruta del Sol sector II.

Según la Fiscalía, la compañía Corficolombia aparece en los registros de los investigadores como socio de Odebrecht para esa licitación y su representante Elías Melo figura como presidente de la fiduciaria y tendría, según el ente acusador, información importante para la investigación.

También aportaría detalles de los sobornos a funcionarios públicos para quedarse con los contratos más lucrativos de infraestructura en el país.

De la misma manera se informó que se vinculó a Melo mediante diligencia de interrogatorio que se llevó a cabo este lunes en la dirección Anticorrupción de la Fiscalía.

Ya son siete las personas investigadas de manera formal por este escándalo, dos detenidas y otros en busca de acuerdos con el ente acusador.

El objetivo que tiene la Fiscalía es investigar si los que figuraban como socios de Odebrecht, tenían conocimiento de los pagos que le fueron girados al exviceministro de Transporte y exdirector del Instituto Nacional de Concesiones (INCO), Gabriel García Morales.