Nacional

Investigan dos casos relacionados con un posible abuso policial en Cali

La Policía de Cali investiga una presunta extorsión que involucrarían a uniformados de la institución y un supuesto exceso de la fuerza por parte de otros policías.

En el caso de la extorsión, el secretario de Salud de la ciudad, Alexánder Durán, informó que dos policías habrían exigido dinero para trasladar a un centro asistencial a dos personas que se habían accidentado.

Se conoció que los uniformados implicados en ambos casos, continuaban en sus cargos hasta este fin de semana, cuando se dio inicio a las averiguaciones del caso.

Por otro lado, el segundo caso se relaciona con un presunto exceso de la fuerza en el barrio El Vergel, en el oriente de Cali.

Al parecer, algunos policías en una requisa habrían cometido presuntas agresiones físicas a ciudadanos de la zona. El hecho quedó grabado en un vídeo.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, afirmó que ambos casos están bajo investigación.

El general Casas indicó que ningún policía puede abusar de su poder, pero afirmó que las investigaciones buscan precisar la responsabilidad de los miembros de la Fuerza Pública en estos hechos que señalan irregularidades en su comportamiento.