Cundinamarca

Más de 500 familias de zonas rurales en Cundinamarca contarán con servicio de energía eléctrica

Gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Minas y Energía y la Secretaría de Minas, Energía y Gas del departamento de Cundinamarca, más de 500 familias de zonas rurales del departamento contarán con servicio de energía eléctrica en sus hogares.

Para este proyecto se asignaron más de $4.200 millones que permitirán mejorar las condiciones de familias de 200 veredas en 40 municipios del departamento de Cundinamarca. «Los recursos asignados nos permiten estar más cerca de cumplir la mega meta del sector minero energético con la que queremos pasar la corriente y llevar luz a más colombianos en las zonas rurales y más alejadas del territorio nacional» destacó el ministro de Minas y Energía Germán Arce Zapata.

El Ministerio de Minas y Energía informó que a través del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas (FAER), se asignaron los recursos para la construcción e instalación de esta nueva infraestructura eléctrica.

«Seguiremos trabajando para que más familias colombianas tengan un servicio de energía eléctrica seguro, confiable y que permita contribuir de forma directa en la reducción de la pobreza», señaló la viceministra de energía Rutty Paola Ortiz en el evento de socialización del primer contrato Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas – FAER – del departamento de Cundinamarca y la presentación de este proyecto.