Deportes

Santa Fe se coronó campeón de la Superliga 2017

Santa Fe se coronó como campeón de la Superliga 2017 ante Independiente Medellín, al ganerle 1-0 con autogol de Andrés Mosquera al minuto 80 del partido, disputado en el estadio ‘El Campín’ de Bogotá.

El partido se concentró desde el inicio en la mitad del campo pues tuvo poca presencia en las áreas, por lo tanto una baja producción de los arqueros en las primeras acciones del compromiso.

El encuentro bajó notoriamente su ritmo por el resto del primer tiempo y escasamente se vieron leves aproximaciones a puerta ‘cardenal’.

Ya en la segunda parte Santa Fe fue más vertical, que avisó desde el minuto 54, con una gran jugada de pivot de Stracqualursi y que se perdió de manera increíble Juan Daniel Roa con un potente derechazo.

El minuto 80 llegó el gol tras un centro desde el costado de Omar Pérez, que terminó embocando en propia puerta el defensor central Andrés Mosquera.

Formaciones:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, William Tesillo, José Moya; Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Leyvin Balanta, Juan Daniel Roa; Jonathan Gómez, Ánderson Plata y Denis Stracqualursi.

Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Hernán Pertúz, Andrés Mosquera, Jorge Arias; John Hernández, Didier Moreno, Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero; Hernán Hechalar y Cristian Nazarit.