Deportes Fútbol Internacional

Atlético de Madrid-Barcelona, una semifinal con sabor a final

El Atlético de Madrid se enfrenta el miércoles al Barcelona en un partido de ida de semifinales de la Copa del Rey (20h00 GMT) con tintes de final con dos de los ganadores de las últimas cinco ediciones del torneo del KO.

El Barcelona, vigente campeón de la Copa del Rey, viaja al estadio Vicente Calderón confiado en la estadística que los coloca como favoritos con 13 victorias en las 23 eliminatorias de Copa, pero, aún así, los azulgranas no se fían.

En la memoria está también las dos eliminatorias de cuartos de final de la Liga de Campeones en las que los rojiblancos apearon a los catalanes en 2014 y en 2016 con sendas victorias en el Vicente Calderón.

“Jugar primero fuera de casa es importante, es importante marcar fuera de casa, pero la eliminatoria es a dos partidos, así que hay que jugar muy bien los dos partidos porque el Atlético te exige lo máximo”, advertía el viernes Sergi Roberto, tras conocer su rival del miércoles.

“Rendir al máximo”

“Tenemos que rendir en función de lo que consideramos nuestro máximo nivel para solventar una eliminatoria muy difícil”, dijo el técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez, este martes en rueda de prensa.

Los dos equipos llegan a este partido con ganas de borrar sendos tropezones del fin de semana en la Liga, donde el Barcelona (2º) empató 1-1 con el Betis mientras el Atlético (4º) hizo tablas con Alavés (0-0), viendo como se les escapa un poco más el líder, el Real Madrid.

Esta semifinal, de hecho puede seguir favoreciendo a los blancos, eliminados de la competición por el Celta en cuartos, que ven como sus rivales siguen desgastándose, apenas a dos semanas de que también vuelva la Liga de Campeones, donde todos ellos están jugando.

Los azulgranas, ganadores de la Copa del Rey en 28 ocasiones, visitarán el estadio Vicente Calderón con las bajas sensibles de los lesionados Andrés Iniesta (gemelo) y Sergio Busquets (tobillo), dos imprescindibles en el centro del campo.

A ambos se une el defensa francés Lucas Digne, que no ha entrado en la convocatoria por unas molestias en la rodilla izquierda.

Los catalanes volverán a confiar una vez más en su temido tridente atacante formado por Neymar, Leo Messi y Luis Suárez, actual mejor goleador de la Liga española con 16 tantos, para tratar de llegar a su cuarta final de Copa en cinco años.

Velocidad en ataque

Enfrente estará un Atlético de Madrid, que no atraviesa su mejor momento a diez puntos del líder liguero y tras encadenar tres empates consecutivos contando todas las competiciones, aunque como recuerda a menudo el técnico Diego Simeone su equipo puede ganar a cualquiera en este tipo de eliminatorias.

“Es cierto que nos da cierta confianza saber que le hemos ganado hace no mucho tiempo y que encontramos una manera de ganarles. Pero eso no quiere decir nada. Hay que intentar atar bien a sus jugadores más importantes, ser compactos, tener un bloque muy junto”, advertía el lunes el delantero rojiblanco Fernando Torres.

Simeone, que no podrá contar para este partido con el central uruguayo José María Giménez, que sufre una lesión muscular en la pierna izquierda, intentará probablemente fiarse a la velocidad de Antoine Griezmann y Yannick Carrasco para perforar la portería azulgrana.

Posibles titulares:

Atlético de Madrid: Moyá – Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe – Juanfran, Gabi, Saúl, Koke – Carrasco, Griezmann.

FC Barcelona: Cillesen – Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba – Mascherano, Denis Suárez, Arda Turan – Messi, Suárez, Neymar Jr.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Con AFP