Política

Presidente Santos asiste este miércoles al lanzamiento de la Misión de Crecimiento Verde

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, asistirá este miércoles al lanzamiento de la Misión de Crecimiento Verde, que tendrá lugar en el Hotel JW Marriot, de la capital del país, a las 9:00 am y en la noche irá a la inauguración del Centro de Convenciones de Pereira.

Esta misión reúne a un grupo de expertos de alto nivel que analizarán el potencial de Colombia para impulsar un crecimiento económico más competitivo y con nuevas oportunidades basadas en el uso sostenible de la riqueza natural del país.

Al evento asistirán representantes de organizaciones como el Banco Mundial, la Agencia Francesa de Desarrollo, el Instituto Global de Crecimiento Verde, el Banco Alemán de Desarrollo, la Alianza Clima y Desarrollo, la Embajada Británica, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Fondo Acción.

El evento se trasmitirá en directo por la página web de la Presidencia de la República, www.presidencia.gov.co y el Canal Institucional.

Centro de Convenciones en Pereira

Posteriormente, el Presidente inaugurará el nuevo Centro de Convenciones de Pereira y Risaralda ‘Expofuturo’, que permitirá realizar grandes congresos, seminarios, ferias, exposiciones, conferencias y exhibiciones.

Para la construcción de este complejo el Gobierno Nacional aportó 15.000 millones, la Alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda 5.000 millones y 12.000 millones fueron aportados por la Cámara de Comercio de la ciudad. Así mismo, 8.000 pereiranos hicieron donaciones directas a través de la Campaña El Primer Ladrillo.

Asistirán el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus; el presidente de la junta directiva de la Cámara, Germán Calle Zuluaga; el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo y el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

Este nuevo Centro de Convenciones tiene un área de 6.500 mts2, capacidad para 1.800 personas en el salón principal y cuenta con un gran pabellón ferial de 2.400 mts2.

Tiene a disposición 12 salones de conferencias anexos y una gran plazoleta para la realización de toda clase de eventos y espectáculos.

Con su inauguración, la capital risaraldense recibirá eventos como el Congreso Internacional de Veterinaria y el Congreso Nacional de Perinatología, y un encuentro del Consejo Superior del Transporte Público.

La inauguración comienza a las 7:00 pm. en las instalaciones localizadas en el sector de la Villa Olímpica, a 5 minutos del aeropuerto de la ciudad. Este evento se transmitirá vía streaming por la página web de la Presidencia de la República www.presidencia.gov.co.