Cundinamarca

Perro mordió a dos menores de 6 y 12 años en Chía

Dos niños fueron atacados por un perro de raza pointer inglés en el municipio de Chia. Los ataques fueron en ocasiones diferentes, pero producidas por el mismo canino.

Los menores de 6 y 12 años sufrieron delicadas heridas en el rostro, uno de ellos estuvo hospitalizado tres días y recibió 20 días de incapacidad. Por su parte, la familia exige que el dueño de la mascota les responda.

La menor entraba a un conjunto residencial en Chía junto a su mamá, cuando fue sorprendida por el animal causándole múltiples heridas. La niña fue intervenida quirúrgicamente.

Cabe mencionar que este perro, en octubre del año pasado, también atacó a otra niña en la cara, tal como consta en el reporte de Medicina Legal.

«Tenemos que tener en cuenta que el perro no es de una raza potencialmente peligrosa, sin embargo, es un pero que reporta un riesgo. Tenemos que identificar si el perro deba ser sacrificado, esperamos que no sea así o si el perro debe ser llevado a un espacio adecuado para su raza», indicó el secretario de Gobierno de Chía, William Tamayo.

Por ahora, los padres del menor espera que las autoridades tomen medidas con el perro y su dueño.