Judicial

Por contrato de fase III de TransMilenio piden cárcel para Andrés Jaramillo

Este miércoles la Fiscalía General pidió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para el expresidente de Conalvías Andrés Jaramillo, señalando que puede presentarse una posible obstrucción a la justicia de parte del procesado, en las investigaciones respectivas.

Juan Vicente Valbuena, Fiscal Delegado, dijo que las comisiones en dinero que fueron pagadas por Andrés Jaramillo a funcionarios públicos superan los 1.900 millones de pesos, con el objeto de adjudicarse un contrato de más de 65 mil millones de pesos.

Valbuena señaló que: “La ley habla de una modalidad y la forma como se llevan a cabo cada una de las acciones, no es lo mismo intentar sobornar a un agente de tránsito para evitar una multa, que entregarle más de 1.929 millones de pesos a funcionarios públicos para obtener un contrato que pudo haber llegado a los 65 mil millones de pesos”.

El ente acusador sostuvo ante el juez 65 de garantías que la medida en centro carcelario es necesaria para evitar que Jaramillo coaccione a testigos en su contra o que abandone el país para no comparecer al proceso penal.