Arte y gente Entretenimiento

Desvelan escultura de Fernando Botero en sector bancario de San Juan

Una pieza de bronce original del reconocido escultor colombiano Fernando Botero, titulada «Mujer Sentada», se desveló hoy en el área bancaria del sector sanjuanero de Hato Rey, mejor conocida como «La Milla de Oro».

«Mujer Sentada», que se exhibe ahora frente al edificio American International Plaza, fue creada por Botero en el año 2002 y es una de tres fundidas en 2004 en la Fonderia Mariani Pietrasanta en Italia.

«Con ‘Mujer Sentada’, mejoramos la belleza de San Juan, a la misma vez que hacemos una importante contribución al arte en Puerto Rico», dijo John Paulson, presidente de Paulson & Company, propietario de American International Plaza.

A la instalación de la escultura, que consta de 2,13 metros de altura y pesa 2.000 toneladas, acudieron el exgobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla, el empresario Salvador Villa, el legislador Eduardo Bhatia y el productor de espectáculos Paco López.

«Esta obra de arte es una gran contribución para la constante revitalización de San Juan», añadió en el comunicado de prensa Edward McGrath, director gerente de AIP PR Holdings LLC, la subsidiaria de Paulson & Co. que maneja American International Plaza.

Nacido en la ciudad colombiana de Medellín en 1932, Botero es reconocido por su arte y esculturas figurativas.

Su estilo único, conocido como «Boterismo», representa a personas y figuras en un volumen grande y exagerado, que en ocasiones puede representar crítica política o humor, dependiendo de la pieza.

Su arte se puede apreciar en importantes lugares alrededor del mundo, como en Park Avenue en la cuidad de Nueva York y en los Champs-Élysées en París. Con EFE