Campesinos del Caquetá retienen a 14 policías.

febrero 3, 2017 10:47 am

Foto Radio Santa Fe CM


En las últimas horas en la la vereda Los Alpinos, jurisdicción de La Montañita, Caquetá, campesinos e indígenas de la región impidieron que 14 policías Antinarcóticos desarrollaran labores de erradicación de cultivos de coca y de judicialización de los pequeños propietarios de los cultivos en la zona.

Según testimonios de la comunidad, los uniformados permanecen rodeados por estas personas, quienes exigen sustitución integral, sin el uso de la fuerza y acorde al espíritu de los Acuerdos de paz que en el punto 4 hablan de un enfoque integral.

Versiones de la ciudadanía indicaron que los campesinos acompañarán a los 14 policías hasta la inspección de la Unión Peneya, cercana de la vereda Los Alpinos.

La comunidad se encuentra a esta hora reunida en la escuela Los Andes, en donde definen cómo será el acompañamiento a los policías hasta la Unión Peneya.

Los campesinos piden que cese el atropello de las autoridades militares y de policía, quienes en los últimos meses, con la presencia de funcionarios del gobierno nacional, han realizado incursiones por la fuerza a los territorios, en los cuales se espera con disposición el desarrollo del Plan Nacional de Sustitución Integral de cultivos de uso ilícito. Además, solicitan la presencia de organismos defensores de derechos humanos.

Esto se suma a la captura de ocho campesinos en Cartagena del Chaira, en el marco de las incursiones militares para erradicar cultivos de coca en este departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *