Política

Exprocurador Ordoñez pide al conservatismo declararse en oposición al gobierno de Santos

El exprocurador Alejandro Ordoñez le pidió al presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, que la colectividad se declare en oposición al gobierno de Juan Manuel Santos y su vicepresidente Germán Vargas Lleras.

De acuerdo con Ordoñez, si el Conservatismo no se va en contra de la administración Santos-Vargas Lleras, él se vería en la obligación de buscar apoyo en otras corrientes políticas para la Presidencia de la República en el 2018.

«Es necesario, señores del Directorio, que ustedes tomen inmediatamente la decisión de declarar la oposición al gobierno. El partido no puede seguir siendo un apéndice del Partido Liberal que representa Santos”, aseguró Ordoñez.

Por su parte, el presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, anunció que estudiarán la solicitud de Ordoñez de declararse en oposición.

El próximo miércoles tendremos reunión del Directorio. Esta es una petición de fondo, haremos el análisis del contenido de la carta y tomaremos las decisiones. Le dijimos que antes de un mes le podríamos tener una respuesta”, indicó Andrade.

Según Andrade, no ha hecho acercamientos con el vicepresidente Germán Vargas Lleras con miras a las elecciones del 2018 y dijo que les gustaría contar con la candidatura de Ordoñez bajo las condiciones que imponga el partido Conservador.

“Se vive, se siente, Ordoñez presidente. Nosotros los jóvenes estamos con Ordoñez porque representa la lucha contra la corrupción”, expresaron los muchachos que estuvieron presentes en la sede de la colectividad.