Política

Asegurados 5 supuestos integrantes de la banda Los Lanzadores

Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías de Bucaramanga (Santander) dictó medida de aseguramiento a 5 personas que posiblemente hacían parte de la banda delincuencial denominada Los Lanzadores, por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de estupefacientes agravado y destinación ilícita de inmuebles.

De acuerdo con la investigación, esta banda se dedicaba al suministro de sustancias alucinógenas a los reclusos de la cárcel Modelo de Bucaramanga, logrando lanzar a través de los muros de la prisión los estupefacientes que allí consumen.

Se realizaron 5 allanamientos en Bucaramanga y Floridablanca en donde se incautaron 618 mil pesos y más de 500 gramos de cocaína.

Los asegurados que se allanaron a los cargos y fueron recluidos en centro carcelario son: Juan Carlos Moncada Pérez, John Fredy Cuellar Hernández y Luis Carlos Badillo.

Por su parte, Edwin Fabián Villamizar Ojeda y Leonardo Andrés Ojeda Beltrán no aceptaron su responsabilidad y cumplirán la medida en su domicilio.