Noticia Extraordinaria

Adelantan inspecciones al Banco Agrario por crédito otorgado a Navelena

Investigadores de la Fiscalía General de la Nación hicieron presencia en el Banco Agrario, sede principal, con la misión de identificar presuntas fallas administrativas en la modificación de condiciones para el desembolso y garantías en el crédito otorgado a Navelena.

El crédito se hizo por 120.000 millones de pesos a favor de Navelena, firma que tiene como socio mayoritario a la multinacional Odebrecht, que tiene una investigación por sobornos a funcionarios públicos en Colombia y otros países.

La Fiscalía lleva a cabo una revisión detallada de los informes y actas, además de solicitar toda la documentación que guarda el proceso de revisión, análisis y aprobación del crédito para el proyecto que pretendía devolver la navegabilidad del Río Magdalena.

La investigación se adelanta porque el ministerio de Agricultura pidió a la Fiscalía indagar una presunta comisión de delitos contra la administración pública y así determinar las responsabilidades de las personas involucradas en la firma de actas y comunicados con los que se habrían alterado las condiciones definidas por la Junta Directiva del Banco.