Noticia Extraordinaria Política Tema del Día

Fiscal pide investigar campaña Santos de 2014 por aparente ingreso de un millón de dólares de Odebrecht

Este martes la Fiscalía General de la Nación solicitó al Consejo Nacional Electoral, CNE, realizar una investigación de los fondos que financiaron la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos en el año 2014.

Néstor Humberto Martínez, fiscal general, dijo que el organismo judicial determinó que el exsenador Otto Bula, quien está siendo indagado por dineros de Odebrecht, le habría girado la suma de un millón de dólares de los dineros aportados por la firma brasileña a la gerencia de la campaña ‘Santos Presidente 2014’.

Martínez señaló que: “Se ha establecido que de dicho monto (US$4,6 billones), el señor Otto Bula tramitó durante el año 2014 dos giros hacia Colombia, que fueron monetizados en su momento por la suma total de US$1 millón, cuyo beneficiario final habría sido la gerencia de la campaña Santos Presidente – 2014”.

Y agregó que: “del millón de dólares destinado a campaña Santos Presidente 2014, se habría descontado una comisión del 10% a favor de terceros, ya identificados por la Fiscalía».

Aquí el comunicado oficial de la Fiscalía General de la Nación:

Los comentarios están cerrados.