Política

Procurador Carrillo: «No habrá paz si la corrupción sigue campeando en Colombia»

–Según el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Florez no habrá paz mientras la corrupción siga campeando en Colombia.

El pronunciamiento lo hizo en un evento denominado 17 ideas para 2017, sin hacer referencia al escándalo de Odebrecht y la salpicada a la campaña del presidente Juan Manuel Santos en el 2014.

En su intervención en el foro, el Procurador General de la Nación, habló de la necesidad de recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones y demostrar que “se puede hacer política en el país con las manos limpias y se puede tener éxito sin ensuciarse las manos”.

El jefe del Ministerio Público afirmó que no habrá paz si la corrupción sigue campeando, “por supuesto a nivel central, pero mucho más en las regiones, afectando como siempre a los sectores más desfavorecidos de la sociedad”.
buy clomid online https://rxbuywithoutprescriptiononline.net/clomid.html no prescription

En este sentido, aseguró que no habrá paz si no cumplimos con estas cinco condiciones:

1. Tener resultados inmediatos en la lucha contra la corrupción, empezando con la responsabilidad que tienen los organismos de control y de justicia, pero también involucrando a la sociedad en la lucha contra este flagelo.

2. Cumplir con el cronograma de los acuerdos.

3. Cerrar la brecha histórica de la desigualdad.

4. Copar los territorios de las antiguas zonas veredales donde quienes mandaban eran los grupos armados ilegales.

5. Erradicar los cultivos ilícitos, “que además tiene que dejar atrás ese riesgo de narcotización de la agenda bilateral con Estados Unidos. Esa es una amenaza no latente sino presente”.

Carrillo Flórez aseguró que si la paz no está en las prioridades de los colombianos es porque “el problema sísmico va indiscutiblemente por otro lado”. Reiteró que hay cinco elementos fundamentales para construir y recuperar la confianza en las instituciones: la legitimidad política, social, moral, territorial y ética.

El evento realizado en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá fue organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APC Colombia) y el Grupo Albión Colombia.