Cine Entretenimiento

“La la land” lidera las nominaciones a los premios BAFTA que se celebran el próximo domingo

Considerados en la industria del cine como los Oscar británicos, los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, llegan este domingo 12 de febrero para galardonar las mejores producciones del año y en la que el film dirigido por Damien Chazelle, “La la Land”, promete llevarse los máximo elogios con once nominaciones.

Así mismo, las películas “Animales nocturnos” y “La llegada” cuentan con nueve menciones cada una. Entre los opcionados más destacados se encuentran Ryan Gosling y Casey Affleck en la categoría de mejor actor; Emily Blunt, Emma Stone y Meryl Streep como mejor actriz.

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, Yo, Daniel Blake y Dulzura Americana, están en la lista de Mejor película británica y Damien Chazelle, Denis Villeneuve y Tom Ford, como Mejor director.

Stephen Fry se ha convertido en un personaje histórico de la ceremonia y este año estará nuevamente a cargo de la conducción del evento. La gala se llevará a cabo en el Royal Albert Hall de Londres y contará con la participación del Cirque du Soleil.

Los premios BAFTA, son uno de los eventos más esperados del año y con el tiempo se convirtieron en una de las más prestigiosas entregas de galardones de la temporada. Estos premios son el termómetro de los favoritos para los Oscar y muchas veces anticipan los posibles ganadores de dicho evento. En la edición 2016 The Revenant se llevó cinco premios y entre ellos Leonardo Di Caprio ganó el de Mejor Actor.