Cundinamarca

Ricaurte, Cundinamarca, tendrá megacolegio campestre para 2.000 estudiantes

Dos mil estudiantes serán los beneficiarios del megacolegio campestre que gracias a la iniciativa del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE) del Ministerio de Educación Nacional (MEN), la gobernación de Cundinamarca y la administración municipal se construirá en la localidad.

La Institución Educativa Departamental, IED, Antonio Ricaurte de este municipio es el tercer colegio visitado con el propósito de socializar el esquema básico de las obras que se ejecutarán con miras a adoptar la Jornada Única. En la actualidad, el plantel funciona en un lote urbano de propiedad del municipio, que no cumple con las especificaciones necesarias.

«Para lograr calidad en la educación debemos hablar de buena infraestructura. Por eso, gracias a un gran esfuerzo del gobernador Jorge Rey, la alcaldía y el ministerio de Educación Nacional, hoy es una realidad el megacolegio campestre Antonio Ricaurte, donde les ofreceremos a los estudiantes los espacios ideales para que sean los mejores bachilleres de Cundinamarca y del país», afirmó Carlos Prada, alcalde de Ricaurte.

Prada afirmó también que la administración municipal le ha solicitado a la Constructora Colpatria, a cargo del proyecto, que agilice el proceso y el municipio pueda por fin contar con la materialización de este gran sueño. Además, anunció que entregará toda la dotación necesaria, una vez culmine la obra.

Cabe resaltar que la IED Antonio Ricaurte es una de las 10 priorizadas en Cundinamarca en desarrollo del Plan Nacional de Infraestructura Educativa para la Jornada Única que contempla el fortalecimiento de los espacios básicos como aulas, baterías sanitarias, comedor, cocina y zonas administrativas.

«Agradecemos a nuestro Gobernador, a nuestro alcalde, al Ministerio de Educación, al FFIE, y a todas las entidades que, de una u otra forma, nos han colaborado. Estamos muy contentos porque esta sede es muy pequeña y tenemos hacinamiento. Es un sueño que tenemos desde hace más de 20 años, a lo largo de los cuales hemos solicitado un nuevo colegio y hoy por fin vemos que es un hecho», afirmó por último Nelly Serrano, rectora de la institución educativa.

Los comentarios están cerrados.