Internacional

Rescatan a 37 mujeres víctimas de la trata de personas en Panamá

Un grupo de 37 mujeres víctimas de trata de personas, entre ellas colombianas, dominicanas, venezolanas, nicaragüenses y panameñas, fue rescatado en Panamá por la Policía Nacional (PN), indicó hoy una fuente oficial.

La oficial de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional (AN), Doris Geng, precisó que las mujeres rescatadas son 25 colombianas, 5 dominicanas, 4 panameñas, 2 venezolanas y 1 nicaragüense, sin más precisiones.

Geng explicó que las víctimas fueron ubicadas el pasado fin de semana en allanamientos efectuados en un centro de diversión nocturno y una residencia ubicados en La Chorrera, a 32 kilómetros al oeste de la capital, en los que se detuvo a 2 colombianas y una dominicana supuestamente vinculadas con la explotación de las mujeres.

En una audiencia desarrollada el pasado fin de semana, un juez de garantía declaró legal la detención de estas personas por un plazo de 6 meses, mientras se desarrollen las investigaciones.

Durante los allanamientos se decomisó un arma de fuego con su respectivo proveedor y municiones sin detonar, así como dinero en efectivo que se presume que sea producto de actividades ilegales.

Esta es la primera investigación efectuada bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de 2017 por parte de unidades de la División de Delitos Sexuales y Trata de Persona de la DIJ, en conjunto con la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada, según la información oficial. Con EFE