Cundinamarca

Policía desmantela en Cundinamarca la banda de «los yamasaki»; fueron capturados 60 integrantes

–Unidades adscritas a las seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia de la Policía Cundinamarca, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, asestaron un duro golpe a las mafias del narcotráfico, con la desarticulación de la banda conocida como “los yamasaki» que operaba en la región del Sumapaz y abastecía de droga a los municipios del departamento y a Bogotá.

La Policía de Nacional indicó que en el marco de la Estrategia contra el Tráfico de Estupefacientes en Menores Cantidades, se realizaron 22 diligencias de registro y allanamiento en los municipios de Fusagasugá y Silvania, lográndose la captura de 60 reconocidos integrantes de esta estructura criminal, la incautación 2 armas de fuego y suficiente material probatorio.

El reporte destaca que la Policía de Cundinamarca con esta acción logra sacar del mercado ilícito de estupefacientes, 150 kilos semanales dispuestos para la venta y consumo especialmente de jóvenes y adolescentes en inmediaciones a los colegios.

Los capturados están sindicados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, utilización ilegal de medios de comunicación, suministro de sustancias a menor de edad. En los operativos además se les encontró en su poder 2 armas de fuego y varias dosis de bazuco y marihuana, los cuales fueron puestos a disposición de autoridad competente.

Cabe indicar que en el Departamento de Cundinamarca la Policía en conjunto con las autoridades político-administrativas y la comunidad, seguirán adelantando más operativos tendientes a desarticular toda la cadena criminal del microtráfico y así reducir sustancialmente los delitos que afectan la seguridad ciudadana y la convivencia de los cundinamarqueses; así mismo neutralizar cualquier forma de afectación al bienestar de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes del departamento y del país.

En lo que va corrido del año en el departamento se han capturado 1.186 personas por diferentes delitos, 190 armas de fuego incautas, 17.932 armas blancas y la incautación 257.002 dosis de sustancias psicoactivas prohibidas.