Noticia Extraordinaria

Por caso Odebrecht, llaman a declarar a contratistas Emilio Tapia y Julio Gómez

Este martes se conoció por parte de la Veeduría Nacional Recursos Sagrados, que solicitó a la Fiscalía General citar a los contratistas Emilio Tapia y Julio Gómez, para que rindan testimonio en la investigación que se adelanta dentro de caso de pago de sobornos de la firma Odebrecht.

El presidente de la Veeduría Nacional Recursos Sagrados, Juan Carlos Calderón España, dijo que estos testimonios serían clave para poder determinar si al menos dos concejales y dos exconcejales de Bogotá, habrían recibido dineros de la firma contratista.

Calderón España solicitó este martes investigar a los concejales Antonio Sanguino y Julio César Acosta por una supuesta injerencia indebida para favorecer a la brasileña Odebrecht mediante la adjudicación y licitación del proyecto del interconector del Río Tunjuelo – Canoas.

Calderón España señaló que: “Las presuntas injerencias de estos concejales serían por la intermediación entre Odebrecht y el Acueducto de Bogotá para que esta multinacional fuera favorecida con el contrato Túnel Tunjuelo – Canoas».

Y agregó que su solicitud es para que la Fiscalía General investigue y establezca si se necesita abrir una investigación formal contra las cuatro políticos nombrados.