Economía

Supersociedades toma bajo su control la firma Credicaribe por caso de las libranzas

–Por haber captado ilegalmente más de 982 millones de pesos a través de libranzas, la Superintendencia de Sociedades tomó el control de la Comercializadora Credicaribe SAS.

En desarrollo del proceso de intervención, el organismo de control tomará posesión de sus bienes, haberes, negocios y patrimonio de la citada firma.

La medida cobija a nueve personas naturales entre los que aparecen accionistas, representantes legales, miembros de junta directiva, revisor fiscal y contador, así:

En el comunicado, la Supersociedades indica que según los informes, que pueden consultarse en el expediente, la sociedad recibió recursos por los cuales efectuó pagos sin explicación financiera razonable.

De igual forma Credicaribe efectuó pagos sin explicación financiera razonable correspondientes a flujos con rentabilidad incorporada en las cuales los créditos se encontraban extinguidos.

La Superintendencia de Sociedades también ordenó a los establecimientos de crédito, sociedades fiduciarias, sociedades comisionistas de bolsa y sociedades administradoras de inversión, la congelación inmediata de los depósitos de los cuales sean titulares o beneficiarios los intervenidos,

El auto de la Delegatura de Procedimiento de Insolvencia ordenó a las pagadurías negar las reclamaciones de pago de quienes exhiban pagarés libranzas ya que cualquier sujeto que alegue la legítima tenencia y/o la propiedad sobre dichos títulos valores deberá hacerse parte en el proceso.

De igual forma se solicitó a las alcaldías de todo el país para que, por conducto suyo se ordene a los comandantes de policía cerrar los establecimientos o lugares donde las anteriores sociedades realizan la actividad irregular. De este proceso se remitirá ofició a la Fiscalía General de la Nación.