Internacional

Venezuela envía nota de protesta a EE.UU. por señalamientos en contra del vicepresidente El Aissami

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció este martes que envió una nota de protesta a Estados Unidos para que se retracte por los señalamientos realizados en las últimas horas en contra de su vicepresidente Tareck El Aissami por supuestos nexos con el narcotráfico.

Maduro señaló que: “He ordenado a la canciller que cite al encargado de negocios de EE.UU. en Venezuela para que le entregue una nota de protesta y le exija que aclare y se retracte de las graves acusaciones que desde la Embajada de EE.UU. se hicieron en sus cuentas de redes sociales contra el vicepresidente”.

Estas declaraciones tienen lugar después de que el Gobierno de Estados Unidos impusiera una serie de sanciones económicas al vicepresidente venezolano, acusado por el Departamento del Tesoro de haber facilitado el tráfico ilegal de drogas desde Venezuela hacia México y el país norteamericano.

También se sancionó al empresario Samark José López Bello, señalado como el testaferro de El Aissami. Según el gobierno estadounidense, El Aissami habría incurrido en el delito de narcotráfico mientras se desempeñaba como ministro del Interior (2008-2012) y gobernador del estado Aragua (2012-2017).

Las propiedades del funcionario en ese país fueron bloqueadas, se congelan sus cuentas y se prohíbe a los ciudadanos estadounidenses realizar cualquier transacción o negocio con él.

Para Maduro se trata de una «miserable e infame agresión» contra la revolución bolivariana y es una de tantas provocaciones del país del norte.