Judicial

Un misterio los autores de ataque que dejó 4 militares heridos en vía Villavicencio-Bogotá

–Los altos mandos militares dijeron este miércoles que desconocen qué grupo armado ilegal ejecutó el ataque contra una patrulla del Ejército Nacional en la vía Villavicencio-Bogotá, con saldo de 4 uniformados heridos.

El hecho es que anoche dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo a tropas de la Cuarta División- Séptima Brigada- Grupo Meteoro No.5, en el sector de Susumuco, Puente 35 A, en la vía que de la capital del Meta comunica a la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con el reporte militar, como consecuencia del ataque quedaron heridos un oficial de grado subteniente y 3 soldados profesionales, a quienes, en el sitio, se les prestaron los primeros auxilios y asistencia médica inicial.

Posteriormente los militares fueron trasladados al Hospital Departamental, ubicado en la ciudad de Villavicencio donde son valorados y se les practican exámenes de rigor y asistencia médica.

El comunicado del comando de la Cuarta División del Ejército señala que los hechos citados son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, quienes desde el momento que se presentaron los hechos, reaccionaron para prestar toda la debida colaboración.

«En la reacción de las autoridades, los delincuentes abandonaron la motocicleta empleada en el atentado», puntualiza.

También indica que en el sector se realizaron registros y patrullajes en coordinación con la Policía Nacional, con el fin de dar captura a los responsables de este atentado terrorista, sin resultados.