Judicial

Asegurados dos presuntos integrantes de la banda criminal Los Pachelly

El Juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de David Estiven Restrepo Suárez, alias Tiberio, y Juan Esteban Sánchez Restrepo, alias Momola, presuntos integrantes de la organización delincuencial Los Pachelly de Bello (Antioquia).

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, esta estructura criminal delinque en la zona norte del Valle de Aburrá y se dedica a los desplazamientos forzados, tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos y extorsiones a comerciantes, transportadores y residentes.

Los procesados, que se presentaron voluntariamente ante la Fiscalía este miércoles 15 de febrero, no aceptaron los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.

El pasado 1 de febrero en un operativo realizado por el Gaula de la Policía Nacional en el municipio de Bello (Antioquia) fueron capturadas otras 17 personas, quienes al parecer también hacen parte de esta organización criminal. La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y homicidio simple, los cuales no fueron aceptados.

En este caso, un hombre y una mujer fueron beneficiados con detención domiciliaria y los restantes fueron enviados a un establecimiento carcelario.

Entre los asegurados están los presuntos cabecillas alias Pum, Chapo y Chorizo.