Economía

Zonas Francas lanzan campaña para mejorar competitividad a nivel nacional

El próximo lunes 20 de febrero a partir de las 10:00 de la mañana en las instalaciones de la ANDI Bogotá, se realizará el lanzamiento de la campaña “La Nueva Cara del País” encuentro que contará con la participación de Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y más de 50 representantes de Zonas Francas.

En el marco de este evento se presentarán los principales cambios que trae consigo el “Nuevo Estatuto de Zonas Francas”; explicando cómo esta nueva reglamentación clara y unificada, mejora la competitividad del instrumento, fortalece la industria, la inversión extranjera y promueve el comercio exterior del país.

Ante estos cambios a nivel legislativo, la Cámara de usuarios de Zonas Francas de la ANDI presenta “La Nueva Cara del País”, campaña que busca comunicar los incentivos del régimen franco para los empresarios y regiones donde se ubican.

“Estamos convencidos que los cambios adoptados por el gobierno, despertarán el interés de inversionistas nacionales y extranjeros. Contamos con una legislación muy competitiva de zonas francas, que facilita la operación para empresas de servicios, manufactura, agroindustria, puertos, compañías petroleras, clínicas” explica Edgar Orlando Martínez, director de la Cámara de Usuarios de Zonas Francas de la ANDI.

Esta campaña se lanza como preámbulo a la realización del tercer “Congreso Mundial de Zonas Francas” los días 3, 4 y 5 de mayo en el Centro de Convenciones en Cartagena. Este evento que por primera vez se hace en América contará con la participación de más de 1.000 empresarios de 40 países de Asia, Europa, Emiratos Árabes, Latinoamérica y Estados Unidos.

Se espera la asistencia de empresarios y representantes del sector académico, gubernamental y diferentes organizaciones, con el objetivo de analizar el comportamiento del régimen franco y el impacto que tiene este instrumento en el desarrollo económico de todos los países y en el comercio internacional.