Deportes

Gareth Bale fue convocado para el partido contra el Espanyol tras tres meses de lesión

El futbolista galés del Real Madrid, Gareth Bale, fue convocado, tras tres meses de lesión, para el partido que su equipo disputará el sábado frente al Espanyol, confirmó este viernes el entrenador blanco, Zinedine Zidane.

No está previsto en cualquier caso que Bale, que lleva desde el pasado noviembre sin jugar, sea titular.

“Gareth está con nosotros y la idea es darle algunos minutos”, reconoció Zidane en ése sentido.

“Se trata de un jugador muy importante. Tiene calidad y ritmo. Sabemos el daño que le puede hacer a los rivales”, continuó el francés.

“Estamos contentos pero él lo está aún más. Estaba loco por jugar”, reconoció Zidane.

De ganar, el Madrid -con dos partidos menos disputados- aumentaría provisionalmente la ventaja de cuatro puntos que guarda con el Barcelona, además de conseguir la décima victoria seguida sobre el Espanyol.

Zidane dejó fuera de la convocatoria a su compatriota Karim Benzema, al croata Luka Modric, al cortarricense Keylor Navas y a Sergio Ramos para darles descanso.

El equipo afrontó un exigente partido el miércoles pasado frente al Nápoles, en los octavos de final de la Champions, y en cuatro días viaja a Valencia para disputar la siguiente jornada de liga.

“Tenemos tres o cuatro jugadores con molestias. No son lesiones, pero sí molestias”, razonó el técnico, que convocó a su hijo Luca como tercer portero.

De esta manera Kiko Casilla suplirá a Navas en la portería y Álvaro Morata jugará en lugar de Benzema.