Noticia Extraordinaria

Humberto de la Calle no cree conveniente utilizar el ‘fast track’ para la reforma política

Así lo expresó este viernes el jefe negociador del proceso de paz con las Farc, Humberto de la Calle Lombana, quien dijo que el ‘fast track’, instrumento utilizado para implementar los acuerdos de paz, se debe utilizar exclusivamente para eso y no de manera desbordada para una posible reforma política.

De La Calle, señaló que: “Ese instrumento tiene que ser usado con mucho cuidado, hay unas ideas sueltas de reforma política, lo que yo recomendaría es que no podemos usar desbordadamente ese mecanismo, tenemos que ser estrictamente rigurosos en utilizarlo exclusivamente para aquello que se deriva de los acordado en La Habana».

Y agregó que existe una tentación de usar indebidamente el ‘fast track’ que pone en riesgo la implementación de los acuerdos.

El jefe negociador del gobierno hizo una dura crítica a la declaración del senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, cuando dijo que un posible Gobierno del uribismo, tumbaría el acuerdo de paz.

Al respecto señaló que: “Me parece una tragedia que eso ocurra, me parece un descalabro pedir que se desarme y luego traicionarlos».