Cundinamarca

Por presunto fraude imponen casa por cárcel a alcalde de Ricaurte

La Juez 56 de garantías profirió este viernes detención domiciliaria para el actual alcalde de Ricaurte, Cundinamarca, Carlos Andrés Prada Jiménez, por los delitos de fraude procesal y falsedad material en documento privado, por la presunta adquisición de un lote baldío de forma presuntamente irregular.

Según la juez: “la Fiscalía presentó el material probatorio suficiente con el cual comprobó que Prada Jiménez se postuló como campesino en estado de vulnerabilidad ante el INCODER, para que se le adjudicara un terreno de más de 2.600 metros cuadrados (mts2) en el municipio de Ricaurte, y que le fue legalizado a su nombre durante la administración municipal anterior a la suya».

Y agregó que: “dicho procedimiento se adelantó de forma irregular como lo demostró la Fiscalía en el marco de la investigación”.

Continuó diciendo: “La medida restrictiva cumple con el objetivo de evitar manipulaciones al proceso, la no comparecencia al proceso penal de parte del alcalde, o presiones a los testigos en el caso».

Carlos Andrés Prada, alcalde de Ricaurte, Cundinamarca, tendrá casa por cárcel en tanto continua el proceso de investigación.