Internacional

Accidente de bus en Argentina deja 19 muertos y 21 heridos

El accidente se registró la madrugada de este sábado en la Ruta 7, en el camino internacional que une Chile y Argentina, cuando un Bus de la empresa TUR BUS se volcó, dejando al menos 19 personas fallecidas y 21 lesionados.

Primeros informes der las autoridades indican que 16 personas murieron en el lugar del siniestro y otras tres perdieron la vida cuando eran trasladadas al hospital.

El hecho se produjo pasada la medianoche en la zona de la llamada Curva del Yeso, a dos kilómetros de la frontera con Chile, por motivos que aún se desconocen. Los voceros indicaron que los heridos fueron trasladados al hospital de la localidad de Uspallata.

En el bus viajaba con 40 pasajeros. El gerente de Comunicaciones de Tur Bus, Victorino Gómez, detalló a radio Biobío que de ellos son 19 mujeres, 19 hombres y 3 niños (dos de dos años y uno de tres años).

El representante de la empresa, indicó que todos los menores de edad permanecen con riesgo vital, «dos de ellos con diagnóstico un poco más favorable».

En lugar trabaja personal de Bomberos y la Policía de Mendoza, junto a miembros del Ejército y Gendarmería Nacional de Argentina. Debido al accidente, el tránsito permaneció suspendido y el Paso Los Libertadores cerrado por más de cuatro horas. A las 7:40 horas se determinó que se retomaran las operaciones.

A través de un comunicado Tur Bus lamentó los hechos y afirmó que no cuenta con los antecendetes necesarios para determinar las causas del accidente.

A raíz de las dificultades en las tareas de rescate y las medidas judiciales y periciales que se llevan a cabo en el lugar del accidente, a partir de las 6.20 se procedió al cierre del Paso internacional Cristo Redentor.