Capturaron a alcaldesa de Ocaña, Miriam Prado por contratos irregulares

febrero 18, 2017 9:20 am

El CTI de la Fiscalía capturó en las últimas horas a la alcaldesa de Ocaña, Miriam Prado Carrascal y sus secretarios de Gobierno, Juan Pablo Vaca, y de Movilidad, Albert Urquijo, por presunta celebración indebida de contratos y violación al régimen de inhabilidades.

De acuerdo con las autoridades, los funcionarioshabrían participado en irregularidades en tres contratos suscritos con una misma firma.

El ente acusador durante su investigación encontró presuntas irregularidades en tres contratos suscritos con el mismo contratista.

La prestación de apoyo técnico y tecnológico a la Secretaría de Movilidad y Tránsito para el manejo y control del sistema que facilita la gestión de comparendos y el registro de recaudo de dinero por concepto de la imposición de sanciones a través de la modalidad de concesión fue el objeto del primer contrato.

Para el segundo caso, se trató de la prestación de los servicios profesionales y apoyo técnico a la misma dependencia, y para el último contrato, del suministro de insumos y apoyo logístico a la Secretaría de Gobierno.

La Fiscalía determinó que el contratista no cuenta con la experiencia certificada y que además, habría financiado la campaña a la Alcaldía, de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral.

También se identificó el cobro exagerado de porcentajes de utilidad, entre otras inconsistencias.

Por estos hechos los funcionarios públicos serán presentados el día de mañana ante un juez con función de control de garantías de Cúcuta para la realización de las audiencias concentradas.

Deja un comentario