Entretenimiento

Angelina Jolie estrenerá una película sobre el genocidio camboyano

Angelina Jolie presentó en el sitio de los célebres templos de Angkor en Camboya su nueva película sobre los crímenes perpetrados por el régimen de los Jemeres Rojos, en un país con el que tiene fuerte afinidad por ser la tierra natal de su hijo adoptivo Maddox.

Supervivientes del sanguinario régimen comunista y el rey camboyano, Norodom Sihamoni, formarán parte de los 1.500 invitados al preestreno de ‘First They Killed My Father’ («Primero mataron a mi padre»).

El filme es una adaptación del libro homónimo de la militante proderechos humanos Loung Ung, en el que recuerda los horrores vividos bajo el régimen que, con la excusa de implantar una utopía marxista agraria, dejó dos millones de muertos entre 1975 y 1979.

Loung Ung tenía cinco años cuando los Jemeres Rojos liderados por Pol Pot entraron en Phnom Penh, mandando a su familia a brutales campos de trabajo, antes de que pudiera escapar a Estados Unidos.

Esta es la segunda película de Jolie para abordar el tema del genocidio – en 2011 hizo un filme sobre el conflicto de Yugoslavia-, pero este último proyecto es mucho más personal.

Jolie adoptó a su primer hijo de un orfanato en Camboya en 2002, y ha recibido la ciudadanía camboyana.

La estrella hollywoodense afirmó en anteriores ocasiones que fue Maddox quien la había empujado a hacer esta película.

En una rueda de prensa en Siem Reap, Jolie describió Camboya como «un segundo hogar», añadiendo que había elegido el libro de Loung Ung porque quería contar la historia de los Jemeres «a través de los ojos de un niño».

«Quería centrarme no solo en la guerra, sino en el amor de familia y en la belleza del país. De hecho, quería entender lo que podrían haber vivido los padres biológicos de mi hijo», afirmó.

Maddox acompaña a su madre en el viaje y fue visto visitando el complejo de los templos de Angkor el viernes.