Política

Uribe negó que el Centro Democrático vaya a revocar acuerdos de paz

El senador y expresidente Álvaro Uribe negó que el Centro Democrático vaya a revocar los acuerdos entre el Gobierno y las Farc si su candidato gana las próximas elecciones presidenciales del 2018.

De esta manera, Uribe respondió así a las declaraciones del jefe negociador del Gobierno, Humberto de La Calle, en las que advirtió que sería “un peligro” que el Centro Democrático modificara los acuerdos si llega al máximo cargo del país.

Para Uribe, su partido sí luchará para “introducir ajustes” que taponen, lo que él considera el “castro-chavismo”.
También Uribe acusó al Gobierno de desconocer los resultados del plebiscito, los reparos de la Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría, la Fiscalía y el Consejo de Estado y de usar arbitrariamente el Fast-Track.

De acuerdo con Uribe, con el acuerdo de paz habrá impunidad en los casos de Farc -Política, el narcotráfico, incluido como delito político, los crímenes de lesa humanidad, el secuestro y el reclutamiento.

Cabe mencionar que el expresidente será dado de alta el próximo martes de su operación prostática practica en una clínica del Barrio El Poblado de Medellín.