Internacional

El lapsus de Donal Trump sobre un ataque terrorista en Suecia que nunca ocurrió

–El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tuvo que salir este domingo a aclarar un pronunciamiento que hizo el sábado sobre un hecho que no sucedió en Suecia.

«Tenemos que mantener nuestro país a salvo. Uno mira lo que está ocurriendo en Alemania, uno mira lo que pasó anoche en Suecia. Suecia, ¿quién lo creería? Suecia. Recibieron a muchos. Están teniendo muchos problemas que jamás imaginaron», señaló durante un primer mitin como presidente, en el que defendió su decreto para impedir el ingreso de refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes, que fue suspendido por la justicia.

Sin embargo, cuando terminó de hablar nadie sabía muy bien a que se refería y el primero en contestar fue el ex ministro Carl Bildt quien escribió: «¿Suecia? ¿Ataques? ¿Qué ha estado fumando», reseñó en su cuenta en Twitter.

Inmediatamente, Suecia pidió explicaciones a Trump por citar un atentado terrorista que nunca sucedió.

Y la respuesta del mandatario estadounidense fue la siguiente:

«Mi declaración en cuanto a lo que está sucediendo en Suecia fue en referencia a una historia que fue transmitida por @ Fox News relativas a los inmigrantes y Suecia».

El hecho es que lo dicho por Trump causó un verdadero revuelo, especialmente en Suecia.

«¿Qué pasó en Suecia anoche?» Y Emma, una bibliotecaria escolar contestó para calmar las preocupaciones expresadas por personas de todo el mundo.

«No. No ha sucedido nada aquí en Suecia. No ha habido ningún ataque terrorista aquí. La principal noticia en este momento es acerca de Melfest», escribió Emma, una ciudadana sueca que estaba a cargo de la cuenta de tuiter @sweden.

Las agencias internacionales recuerdan que no es la primera vez que el equipo de Trump incurre en este tipo de errores. En el mes que lleva en la Casa Blanca su asesora Kellyanne Conway, famosa por la frase «hechos alternativos»- se inventó la «masacre de Bowling Green» durante una entrevista.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer se refirió hasta tres veces en una semana a un atentado en Atlanta que jamás ocurrió.

Luego aclaró que se refería a Orlando, Florida, donde una estadounidense de origen afgano mató a 49 personas en una discoteca el año pasado.