Noticia Extraordinaria

Vice presidente pide Superintendente de Industria y Comercio investigar adjudicación del tercer carril Bogotá-Girardot

Mediante una carta, el vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, le pidió a la Superintendencia de Industria y Comercio acelerar las investigaciones con respecto al contrato del tercer carril entre Bogotá y Girardot.

“Quiero llamar mi atención ya que analizadas las diferentes ofertas económicas, se encuentra que Estructuras Plural vías Girardot, presentó una oferta equivalente al 79% del valor presentado por el agente originador Estructura Plural Tercer Carril, impidiéndole presentar una contra oferta según las reglas del proceso contractual”, dice parte de la misiva dirijida al SuperIntentende de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.

Denunció irregularidades en la contratación de la ampliación de la vía Bogotá – Girardot, adjudicado al consorcio Estructura Plural Vías a Girardot, integrado por la Constructora Conconcreto, con una participación del 50% y la empresa francesa VINCI con el otro 50%.

Destaca Vargas Lleras que Estructura Plural Vías a Girardot, Industrial Con concreto Internacional S.A, presentó una oferta económica equivalente al 79.97 por ciento del valor presentado por el Agente Originador Estructura Plural Tercer Carril, Conalvías Construcciones S.A.S Infracon Contraoferta, impidiéndole al mencionado originador presentar una contraoferta, según las reglas del proceso contractual.

“Nos surgen enormes dudas de que todas las firmas que participaron en esta licitación incurrieron en prácticas colusorias agrupadas en dos bandos”, finaliza el Vice presidente.