Capturados responsables del secuestro y homicidio de exconcejal de Acacias-Meta

febrero 21, 2017 7:02 pm

Radio Santa Fe CM


El director del Gaula de la Policía general Fernando Murillo Orrego, confirmó la captura en las últimas horas de los responsables del secuestro y posterior asesinato del exconcejal de Acacias, Ismael Alejandro Cubides, en zona rural de la capital del Meta.

Según al Alto Oficial, quien estuvo al frente del caso, gracias a una labor interinstitucional entre la Policía Nacional, Ejército y Fiscalía General de la Naciónl, las investigaciones se iniciaron desde el mismo mes de diciembre, época en la que estos delincuentes usando prendas de uso privativo de la Fuerza Pública, instalaron un retén y se lo llevaron hacía una zona boscosa después de la salida de Villavicencio.

«Estos delincuentes estaban exigiendo $10 mil millones de pesos por su liberación, esto obedece a pura delincuencia, quienes su intención era asesinarlo y seguir exigiendo dinero a su familia, por lo que se le facilitó a la familia asistencia profesional para que no pagaran el rescate, por lo que al final se bajaron a la cantidad de $5 mil millones», precisó el general Murillo Orrego.

En esta operación metódica se logró establecer que una vez lo secuestran, le hacen grabar un vídeo para hacerlo llegar a sus familiares con el propósito de hacerles creer que estaba con vida, para que así pagaran el monto del rescate.

Los tres capturados corresponden a dos obreros y un comerciante, quienes desde varias semanas venían siguiendo los pasos del abogado para así buscar el momento de su rapto, cuyo hecho se presentó a cinco kilómetros de la ciudad.

El Director del Gaula, indicó que se descartan otros móviles de su asesinato, ya que gracias a las interceptaciones avaladas por un Fiscal, se pudo advertir que el propósito del plagio era netamente económico.

Finalmente, el General recomendó no caer en estos falsos puestos de control, identificarlos plenamente con sus uniformes e insignias y comunicarse a la línea del Gaula de la Policía #157, en el evento de encontrar personas o vehículos sospechosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *