Internacional

Hallan ahogados 74 inmigrantes tras naufragio en el Mediterráneo

–Los cuerpos de 74 inmigrantes que murieron ahogados tras el naufragio de su embarcación en la que intentaban llegar a Europa, fueron descubiertos en una playa del oeste de Trípoli, confirmó este martes la Cruz Roja Libia.

La Media Luna Libia indicó en su página en Facebook que sus voluntarios acudieron a Harcha, cerca de Zawiya, (45 km al oeste de Trípoli) para recuperar los 74 cadáveres de migrantes.

El organismo humanitario estableció que los cuerpos llegaron a la orilla ayer (20 de febrero), cerca de Zawiya en la costa norte de Libia.

Se informó que un bote de goma roto apareció en los alrededores.

«La tragedia de nuevo hoy # RedCrescent recupera los cuerpos de 74 personas de un barco llegó a la orilla cerca # Zawiya», precisa el trino.

La Organización Internacional para las Migraciones reporta que unos 132.000 inmigrantes han llegado a Italia desde el inicio de 2016 y han muerto 3.800 personas intentando cruzar el mar Mediterráneo y el Egeo.

Se cree que más de 270 inmigrantes se han ahogado en el Mediterráneo en las primeras semanas de 2017, según la OIM. En 2016, se registraron más de 5.000 muertes en el mar, el año más mortífero de la historia.

La mayoría de los inmigrantes salen desde las costas de Libia, donde las mafias de tráfico de personas se aprovechan del caos y el vacío de seguridad.