Nacional

“No hay nada irregular o sospechoso” en contratación de zonas veredales: Gobierno

Luis Guillermo Vélez secretario de la Presidencia de la República, hizo una justificación para los contratos que se hicieron en 24 horas con varias empresas, ante “urgencia manifiesta” para los acuerdos de paz firmados con las Farc, luego de las denuncias por presuntas irregularidades, esto según el informativo Red + Noticias.

Vélez dijo que la Unidad de Gestión del Riesgo era la única entidad lista para asumir el reto de adecuación de las 26 zonas veredales, y que por medio de Fondopaz se le solicitó una lista de empresas que tienen un régimen de contratación privado especial.

Agregó que la planeación contractual comenzó en el mes de agosto, pero se inició el proceso de contratación en el momento en que se activó el Día D, es decir, el primero de diciembre.

Véles aseguró que: “No hay absolutamente nada irregular, nada sospechoso en que se dé una contratación en estos tiempos, hay evidentemente una razón de Estado, una urgencia manifiesta».

Y dijo también que los proveedores tienen suficiente experiencia para manejar situaciones humanitarias y para “construir infraestructura y alimentar a personas en situaciones básicas humanitarias en los sitios más remotos del país, y en las circunstancias más difíciles».

Estas empresas son casi todas Sociedades por Acciones Simplificadas, a excepción de una, y que están habilitadas “jurídicamente para realizar cualquier contrato», dijo el secretario de la Presidencia de la República.