Noticia Extraordinaria

Odebrecht: Fiscal General dice que denuncia del senador Robledo es una “infamia”

Este martes el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, respondió al senador Jorge Enrique Robledo luego de la denuncia que éste hizo en su contra por considerar que debía declararse impedido para investigar el escándalo de Odebrecht y no lo hizo.

Néstor Humberto Martínez señaló que: «Es una mentira más grande que una Cátedral decir que el Fiscal o que una firma en el año 2015 que no prestaba asesorías legales, que en su momento se llamó Martínez Neira & Abogados, que se dejó denominar como tal y que desde el 2014 es una empresa de familia, decir que prestó asesorías para un crédito. Realmente es una infamia y en los estrados judiciales se va a conocer toda la verdad».

Hay que recordar que la acción judicial fue presentada en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, donde el senador Jorge Robledo dijo que el fiscal Martínez está inmerso en un conflicto de interés, debido a que una firma de abogados de su propiedad, asesoró a Navelena en el contrato de navegabilidad del Río Magdalena.

Ante estas acusaciones, el fiscal Martínez Neira indicó: “El fiscal es un vocero de la Fiscalía General pero no tiene el conocimiento de los negocios; no es el fiscal a cargo (…) Lo que sí le puedo decir al país es que es una mentira más grande que una catedral»..

Y agregó que: “Una firma que en su momento se llamó Martínez Neira y Abogados y que dejó de denominarse como tal y que es una empresa de familia desde el año 2014, prestó servicios de asesoría para un crédito, realmente es una infamia», enfatizó el fiscal general.

El senador Robledo había señalado que era su deber denunciar el caso ante los organismos correspondientes aunque muy poco avanzan las indagaciones en la Comisión de Acusación.

Por medio de su cuenta de twitter, la Fiscalía General respondió este martes: