Economía

Ordenan a Telmex y UNE a pagar más de 24.000 millones de pesos a la Dimayor

Este jueves el Consejo de Estado ordenó a Telmex Colombia S.A. y UNE EPM Telecomunicaciones restituirle a la Dimayor más de 24.000 millones de pesos.

De acuerdo con el Consejo de Estado, la decisión se da «tras conceder una adición a un fallo por medio del cual anuló un multimillonario laudo arbitral que, en su momento, había sido desfavorable a la autoridad futbolera».

«En consecuencia, las empresas de servicios de televisión deberán devolverle a la rectora del fútbol profesional colombiano los dineros que esta les canceló cuando la justicia arbitral se pronunció para condenarla», idnica el fallo del Consejo de Estado.

Cabe mencionar que el pleito se remonta a diciembre del 2015, cuando un tribunal de arbitramento determinó que la Dimayor había incumplido el compromiso asumido con Telmex y UNE para tenerlos en cuenta como primera opción, a la hora de comercializar los derechos de transmisión de la liga profesional de fútbol.

El Consejo de Estado explicó que tras la sentencia que dejó sin efectos la citada condena arbitral, las partes presentaron solicitudes de aclaración y adición.

«Así las cosas, el propio Consejo de Estado accedió a al recurso, en el sentido de ordenarle a Telmex Colombia S.A y UNE EPM Telecomunicaciones S.A. devolverle a la Dimayor los dineros que esta última les había pagado en enero del 2016», señala el comunicado.